...cuando un jueguecito de tu colección se va. Y si son más de 100 como atestiguan mis votos en el enlace de aqui abajo, ya no te digo.
http://feedback.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewFeedback2&userid=paraisoretro2014&ftab=AllFeedback
Llevo desde Septiembre del año pasado deshaciéndome de pedacitos de mi historia videojueguil. Y la verdad, me siento bien, me siento Flex. Llegué a un momento en el que me preocupaba más porque estuvieran bien alineados en la estantería Billy de Ikea por supuesto que de jugar, que desde luego es algo fundamental para un videojuego, su esencia y para lo que se concibió. No entraré a discutir sobre el hecho de tener juegos precintados o solo para exponer, pues yo he sido una coleccionista en ese sentido y mientras cada uno esté conforme con lo que colecciona y cómo lo colecciona, a mi me parece bien. Tener las ideas claras es fundamental en este y en todos los mundillos, pero los tiempos cambian y esas ideas asentadas y nítidas van pasando a un entorno mas tosco, con cierta neblina que te hace perderte, merodear de un lado para otro, hasta que ves un haz de luz, al cual te vas acercando poco a poco y que en el momento de llegar te produce cierta ceguera, muy al estilo del mito de la caverna de Platón. Pues bien, en Septiembre de 2014 yo llegué a ese punto y me di cuenta que el coleccionar, el amasar, el tener por tener ya no era lo mío. Que mejor me quedaba con lo que realmente me gustaba y en la versión que más aprovechaba. Y así fue, y así es, ya que desde aquel Septiembre llevo vendiendo lo que no quiero en mi colección. Son muchas cosas y voy poco a poco pero haber dado el paso me ha supuesto mucha paz interior, no exagero, este mundillo del coleccionismo y a veces del competencialismo yo la tengo mas gorda, yo tengo mas y en mejor estado te lleva a un estado de continua tensión, de sacar de ti lo peor. Solo hay que ver las grandes peleas en foros de retro y coleccionismo por motivos de envidias o formas diferentes de pensar.
Sigo con la limpieza étnica de videojuegos y figuras y quiero quedarme solo con unos 100 o 150 juegos en su mayoría japoneses por motivos evidentes. El resto siempre serán jugables de otras formas y pasarán a manos de alguien que los valore más que una servidora y seguramente cogerán menos polvo que el que cogerían en el sótano de mi casa. De momento, ya tengo más de 100 votos positivos en Ebay, que siga la fiesta.
Realmente a mi me paso algo parecido...y decidi centrarme en los juegos que realmente me apasionaban para ir reduciendo categorias.Lo pense cuando un dia me di cuenta que estaba inmerso en un mundo de locura y que ya no coleccionaba....si no mas bien ...recolectaba todo juego sin mayor motivo y de forma compulsiva obsesiva.
ResponderEliminarMe siento muy identificada con tu opinión. Supongo que aunque cada uno coleccionamos una cosa y de una determinada forma hay un camino por el que la mayoría pasamos en este hobby
Eliminar